La Guardia Nacional tunecina mata a dos presuntos yihadistas cerca de Argelia

Redacción/ Madrid./ Efectivos de la Guardia Nacional tunecina mataron a dos presuntos yihadistas y capturaron herido a un tercero durante una operación antiterrorista efectuada en la conflictiva región de Kasserine, fronteriza con Argelia, el pasado 9 de agosto.

En una intervención en el diario matinal de la radio local Shems FM recogida por la agencia EFE, el portavoz del citado cuerpo, Jalifa Chibani, explicó que la operación tuvo lugar anoche en la zona montañosa de Djebel Bireno y que durante la misma las fuerzas de Seguridad aprehendieron tres fusiles clase “Kalashnikov”.

“Esta mañana [por el pasaado jueves] ha comenzado la identificación de los cadáveres, que se realiza en coordinación con la brigada antiterrorista”, añadió el responsable sin ofrecer otros detalles. La operación, de “carácter preventivo”, se produjo escasas horas después de que efectivos de la lucha antiterrorista desmantelaran una célula takfirí en el barrio de Cité Ettadhamen, considerado uno de los núcleos radicales en Túnez capital.

Según el ministerio tunecino de Interior, uno de los tres hombres detenidos confesó mantener relaciones con uno de los líderes de la organización yihadista-takfirí Estado Islámico en Siria. Túnez, considerado el primer país del mundo en número de voluntarios que se han unido al EI, sufrió en 2015 tres cruentos atentados yihadistas que costaron la vida a 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

Jalifa Chibani, durante la emisión de la radio tunecina Express FM. Foto: Radio Express FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *