Yo también soy catalán

Fidel Raso/ 7º Michigan/. En estos momentos de dolor lo primero que se puede hacer es ayudar a las víctimas del atentado y acompañar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidos a los Mossos d’Escuadra en su dura tarea de detener a los culpables.

Pero hay más, y es que hoy todos deberíamos ser catalanes, al menos yo lo siento así, y de esta manera, desear que, unidos, podamos sentir la fuerza suficiente que nos lleve de la mejor manera posible a paliar tanto dolor.

El ataque a los ciudadanos de Las Ramblas es un ataque a todos los ciudadanos españoles y del mundo que hoy caminan por cualquier calle de esta España que sangra.

No están solos aunque por algún momento así puedan sentirlo. Quien esto escribe vivió el terrorismo de ETA en el País Vasco durante muchos años. Duros y brutales como en Ermua. También desde el norte de África en las ciudades de Ceuta y Melilla, foco de células yihadistas.

Poco queda por decir en estos momentos. Somos un país fuerte juntos y lo seguiremos siendo. Catalanes no estáis solos. Estamos juntos en buscar un futuro mejor y creo que tenemos unas magníficas Fuerzas de Seguridad como para no tener miedo. El golpe nos va a hacer más fuertes.