Los Mossos buscan a Mousa Oukabir como presunto autor material del atentado en Barcelona

  • La policía autonómica detiene a una tercera persona por el atropello masivo de ayer

Redacción/ Madrid./ Los Mossos d’Esquadra buscan desde ayer a Mousa Oukabir, hermano del primer detenido Driss Oukabir Soprano, como presunto autor del atentado de Barcelona en el que murieron trece personas y medio centenar resultaron heridas. Mousa Oukabir, de tanto solo 17 años, se considera peligroso y se encuentra fugado. Según apuntan fuentes policiales recogidas por El País, tras cometer el atentado, abandonó la escena del crimen a la carrera cubierto con una gorra. La alerta remitida a agentes de todos los cuerpos policiales especifica que podría ir armado.

Según informó la Vanguardia ayer, Driss Oukabir acudió a la comisaría de Ripoll cuando vio su imagen en los medios de comunicación. Allí, denunció el robo de su documentación. La principal hipótesis, sostenida por el testigo de su hermano mayor, apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

En el perfil de Facebook de Mousa se han encontrado referencias al yihadismo

Por otra parte, la policía autonómica de Cataluña detuvo a una tercera persona en Ripoll – el municipio en el que vivían los hermanos Oukabir – relacionada con el atentado de Barcelona. En estos momentos, los agentes registran el domicilio de los Oukabir.