Mousa Oukabir, entre los abatidos por los Mossos en Cambrils

  • El supuesto conductor que atropelló a 13 personas en Barcelona habría escapado del cordón policial hasta el municipio tarraconense

Redacción/ Madrid./ Mousa Oukabir, el supuesto autor material del atentado en Barcelona, sería uno de los cinco yihadista abatidos por los Mossos d’Esquadra en la noche de ayer. Según informaron fuentes policiales a los diarios El Mundo y El País, el joven de 17 murió tras el tiroteo que mantuvieron con los policías autonómicos cuando lanzaron su coche contra los transeúntes del Paseo Marítimo de la localidad tarraconense al no poder sortear un control policial. Cuando el vehículo se estrelló contra una verja, los cinco hombres salieron con armas y fueron abatidos por los agentes.

Según el diario digital El Español, Oukabir habría sorteado la operación jaula – supone el cierre de los accesos al centro de la Ciudad Condal y la búsqueda pormenorizada de los sospechosos- y habría conducido durante una hora y cuarenta minutos hasta llegar a Cambrils. Esta línea de investigación, sin embargo, sigue abierta y el periódico La Vanguardia asegura que Mousa Oukabir no conducía la furgoneta. De hecho, la cuenta de Twitter de los Mossos d’Esquadra afirmaba en torno a las 19.00 las pesquisas para identificar al conductor de la furgoneta continuabam.