La Unión de imanes cancela una invitación al periodista Ignacio Cembrero

Redacción /Madrid./ La Unión de Imanes, ha retirado la invitación al periodista Ignacio Cembrero como ponente en un seminario sobre “El papel de los imames y asociaciones islámicas en la lucha contra el extremismo”, a celebrar el próximo 30 de septiembre en Madrid.

Según parece, algunas asociaciones islámicas controladas por Rabat habrían presionado a la organización para que vetaran al periodista acusándole de “antimarroquí”, pese a que Cembrero ha sido el único periodista español en haber entrevistado en 2005 al rey de Marruecos, Mohamed VI. En palabras de un sorprendido Cembrero, “Queda más o menos claro quién manda en el islam español”.

Un portavoz de la Unión Islámica de Guías e Imanes de España (UIIGE), con el que se ha puesto en contacto CORREO DIPLOMÁTICO y que ha preferido mantener el anonimato, lamenta profundamente la situación creada “pues a nosotros no nos importa si esto afecta a Marruecos o a otro país”, matizando que “hemos invitado a un profesional, como es el señor Ignacio Cembrero, que conoce bien la realidad del islam en España, hace falta dialogar, sentarse a hablar, conocer los problemas y esforzarse por la convivencia”, añadiendo finalmente que “esto nos coloca en una situación incómoda, detrás de estas quejas de algunas asociaciones hay intereses nada claros”.

Pese a la ausencia de Cembrero, el seminario se inaugurará el sábado 30 en Torrejón de Ardoz (Madrid), a las 10 de la mañana.

4 comentarios sobre “La Unión de imanes cancela una invitación al periodista Ignacio Cembrero

  • Pingback: Espagne : accusé d’« anti-marocain », le journaliste Ignacio Cembrero banni d’un conclave d’imams | Actualité Algérienne en direct

  • el 27/09/2017 a las 15:34
    Permalink

    bueno , es de esperar puesto que el sr ignacio cembrero les pondra las pilas , digo llamara a las cosas por su nombre , me imagino esta una de las razones por lo que le han cancelado su participacion …

    pues senores imanes no se como llamarles ,, porque no me invitan a mi de paso me invitan a un buen te marroqui les aseguro que sera interesante , verdad son hombres y mujeres de dialogo y aman la verdad y segun ustedes el islam es la religion de paz y de la verdad , pues invitan a un cristiano de transfondo islamico , os aseguro , hablare con denuedo y con mucho respeto basandome en vuestros libros que son la verdad absoluta ….

    hazlo , espero vuestra contestacion

    • el 30/09/2017 a las 05:54
      Permalink

      La verdad absoluta no existe señor said,Cristiano de transfondo por lo visto con algún trauma y recelo a lo islámico.
      No busque verdades ni ecuaciones en libros de Fe` y espiritualidad.

      • el 04/10/2017 a las 06:10
        Permalink

        Bueno yassine. Hablas de esperitualidad …. Veamos. Vete a la surat al massadالمسد ….y porfavor dime qué esperitualidad tiene. ….quiero saber ….la verdad absoluta. Existe ….. Te lo digo porque. .. ? Si hay mentira debe existir verdad. Si hay odio debe existir amor. ….y la verdad jamas ha necesitado nadie que la defienda…. cuando está verdad existe y es la base y fundamento de un individuo …entonces no habrá temor ni miedo que los demás hablen o sepan de lo que creo …. Has hablado de que …mi recelo y trauma al islam …. Pues fíjate nooo…porque no se trata de recelo o trauma se trata que doy hombre libre opino y dejo opinar tbiem s Los demás en todo aquello que quieran. …decirle. Ahora mismo si me dijera que Jesús fue un loco le diré está bien ….pero le haría una pregunta a continuación. …..y le deria que me diera argumentos sólidos por su afirmación ..eres libre ….ahora que esto suceda al revés.en cuanto a su fe. ..o smohamed. ..mmmmm. Se levantarán mil demonios contra mi vida y contra la vida de cualquier persona .yassine ..soy argelino no soy de occidental ni de Asia ..nos conocemos demasiado ….
        Verás que existe la verdad absoluta …y se llama Jesús. …

Comentarios cerrados.