El piloto de un F18 muere en un accidente aéreo en Torrejón de Ardoz

Redacción/ Madrid./ El teniente Fernando Pérez Serrano, del Ala 12 del Ejército del Aire, ha muerto tras estrellarse su F18 en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz mientras realizada la maniobra de despegue. La Oficina de Comunicación del Ejército del Aire ha confirmado el fallecimiento del piloto a las 12.00 horas, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid lo adelantó en su cuenta de Twitter.

Un #F18 del #Ala12 ha sufrido un accidente en el despegue en #BATorrejon. Se desconoce el estado del piloto. Estamos investigando las causas pic.twitter.com/t3DdtHwyKD

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa, Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad, sumaba más de 700 horas de vuelo. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Este accidente se suma al del pasado día 12, cuando el piloto Borja Aybar murió como consecuencia de una avería de su Eurofighter. Aybar, que pudo abandonar el avión, prefirió estrellarse para evitar que el caza impactara contra las viviendas cercanas a la base de Los Llanos, en Albacete.

Aybar, de 34 años y padre de un hijo, formó parte de la escuadra de cuatro Eurofighters que participaron en el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.