Aplazado otra vez el viaje de los Reyes a Marruecos

Spread the love

 

Redacción / Ceuta. Tal y como adelantábamos el 20 de diciembre en CORREO DIPLOMÁTICO y confirmábamos el 1 de enero, Felipe VI y la reina Leticia tendrían previsto viajar al vecino Reino de Marruecos a primeros de este año, concretamente entre los días 7 y 10. De hecho, hace 24 horas el viaje de Estado parecía estar asegurado.

No obstante, en un comunicado fechado ayer tarde en Madrid transmitido por el ministerio de Asuntos Exteriores, EFE informaba que “La visita de Estado que los Reyes pretendían hacer a Marruecos en los próximos días invitados por Mohamed VI se ha aplazado para el próximo mes de marzo”. Según Exteriores, “a la vista de las conversaciones mantenidas entre las autoridades competentes de ambos países, el viaje de Estado se celebrará el próximo mes de marzo en fechas que se precisarán ulteriormente”, remarcando que el gobierno español “sigue trabajando en la preparación del viaje en excelente colaboración con las autoridades marroquíes”.

Señalemos que la invitación a los Reyes de España, así como las decisiones de aplazar la agenda de las visitas, han partido de la Casa Real marroquí.