Comunicados oficiales de la red del Hirak rifeño (MPR) en España

Spread the love

Redacción / Ceuta. Reproducimos el siguiente comunicado emitido hace unas horas por la red oficial del Hirak (MPR, Movimiento Popular del Rif) en España, denunciando la concentración prevista dentro de próximos días ante la legación diplomatica española en Nador, ciudad próxima a Melilla y de la que esta mañana nos hacíamos eco en CORREO DIPLOMÁTICO

http://www.correodiplomatico.com/2018/02/12/el-hirak-rifeno-se-desvincula-de-la-concentr

Concentración del Hirak en Alhucemas. Archivo.

El comunicado, uno de los primeros consesuados por diferentes grupos de apoyo al Hirak (Movimiento) repartidos por la geografía española, está firmando por los comités y comisiones de Cataluña (dos) y otros en el País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid, informa de lo siguiente:

La concentración anunciada en nombre del Hirak enfrente del Consulado General de España en Nador, se sitúa fuera del contexto y de los principios de nuestro movimiento, que solicita mejoras sociales y económicas. Por ello, condenamos con firmeza esta concentración, que lejos de aportar un apoyo al Movimiento (Hirak)  está generando una confusión y un falso posicionamiento del Hirak acerca del delicado y complejo proceso que vive España.

Desde los comités de apoyo al Hirak en España, condenamos lo que creemos una estrategia ideada para distraer y/o confundir a la opinión pública, sobre la naturaleza del Movimiento Popular del Rif.

Tradicional bandera del movimiento amazigh. Archivo CD

Por su lado, un segundo Comité de Madrid de Apoyo al Movimiento Popular en el Rif nos ha hecho llegar el siguiente Comunicado Aclarativo que CORREO DIPLOMÁTICO reproduce tal cual:

En las últimas horas ha circulado un comunicado, tanto en las redes sociales como en algunos medios de comunicación, en el cual un comité supuestamente perteneciente al Movimiento Popular en el Rif anuncia su pretensión de organizar una concentración “el día 19 de febrero frente a la sede del Consulado General del Reino de España en Nador.

Los organizadores de de dicha concentración denuncian, entre otras cosas, “la aplicación del artículo 155” y “la situación en Cataluña”. Además de ello hacen “un llamamiento a los comités del Movimiento Popular del Rif en Europa a apoyar a los presos y detenidos (tanto) catalanes (como) rifeños.

En respuesta a dicho sin sentido, en el Comité de Madrid de apoyo al Movimiento Popular en el Rif queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1. Nos resulta sumamente sorprendente que un régimen que, hasta el momento, se ha negado sistemáticamente a tolerar cualquier forma de expresar el malestar social en nuestro país, de repente y sin previo aviso, muestre tanta generosidad autorizando una concentración de tal índole, Para nosotros, ello solo puede significar la existencia de intereses ocultos detrás de la misma cuyo único fin es destruir el movimiento, intoxicar y desviar la atención hacia otro lado.

2. Queremos dejar claro a la opinión pública que nuestra lucha tiene unas demandas claras. Cualquier otra cosa la consideramos un vil intento de desviación, manipulación e instrumentalización de la misma.

3. Que los organizadores de dicha concentración no guardan ninguna relación con nuestra lucha, sus principios y sus demandas legítimas, que no son otra cosa que la liberación incondicional de los presos políticos de nuestro pueblo y la respuesta inmediata a todas sus reivindicaciones.

4. Que los Comités de Apoyo al Movimiento Popular en el Rif en Europa, hemos trabajado con total independencia y no admitimos órdenes o injerencias de ningún tipo y ninguna parte, y además la seguiremos defendiendo como nuestro capital más preciado.

Madrid, a 12 de febrero de 2018

“Todos somos Nasser Zefzafi”