El “Hirak” rifeño se desvincula de la concentración ante el Consulado de Nador

Spread the love

JL Navazo / Ceuta. Para el próximo lunes 19, un presunto “Hirak” (Movimiento) de Nador, ciudad situada en el “hinterland” de Melilla,  tendría previsto organizar una peculiar concentración ante el Consulado General de España, protestando en un esperpéntico comunicado “contra la grave situación que se está viviendo en Cataluña”, en apoyo del “presidente legítimo” (sic) Puigdemont y denunciando “los encarcelamientos y la persecución política por parte del Reino de España”. Solo finalmente se menciona y de pasada (hay que justificar la intoxicación) la “liberación de los presos políticos marroquíes”.

Las manifestaciones al respecto desde los diferentes comités de apoyo al Hirak en España son de claro rechazo, hablándose abiertamente de “manipulación”. Reda Benzaza, portavoz legitimista del Hirak en España a  donde logró escapar en una azarosa huida y vinculado desde el primer momento al Hirak y al propio Nasser Zefzafi, no duda en cargar contra lo que entiende una intoxicación más de los servicios marroquíes, que intentan “confundir” a la opinión pública española.

El comunicado está firmado por una mujer de unos 35 años, quien ya participó en la manipulada manifestación por el Rif celabrada en Melilla a mediados de julio del año pasado. Se trata de Fadua El Amrani, quien hace un tiempo afirmaba haber dejado la religión musulmana convirtièndose al cristianismo.Habitual de ciertas iglesias donde intentó buscar apoyo, llegó en base a ello a solicitar asilo político en España siendo rechazada, lo que según fuentes consultadas por CORREO DIPLOMÁTICO tanto en Melilla como en Nador habría desencadenado una profunda frustación y el consiguiente odio hacia España y lo español. Se especula en que podría estar siendo chantajeada por los servicios marroquíes, quienes estarían en posesión de presuntos vídeos pornográficos de los que sería protagonista.

En ciertos medios se vincula esta acción marroquí como una respuesta a la concesión de un visado temporal por parte del Consulado de Nador a Ahmed Zefzafi, padre del líder rifeño encarcelado, quien recientemente viajó a España donde fue recibido en Sevilla el pasado 26 de enero por la Junta de Andalucía y los tenientes alcaldes de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid. *

https://www.elsaltodiario.com/marruecos/marruecos-ahmed-zefzafi-rif-represion-h

En todo caso no cabe duda de que se trata de un “mensaje” de Rabat a España, al igual modo que reactivación de la reclamación nacionalista sobre Ceuta y Melilla, abordando últimamente una estrategia a doble banda, directamente

http://www.correodiplomatico.com/2018/02/08/ceuta-melilla-y-el-chantaje-marroqui/

o a través de virtuales asociaciones de derechos humanos preocupadas con la grave situación de las porteadoras marroquíes, intentando con ello indirectamente lograr “colar” en Ceuta un sucedáneo asociativo de la “célula de reflexión”,  lanzada en su momento por el fallecido Hassan II.

Reda Benzaza, portavoz del Hirak Popular del Rif en España (MPR), ha sido explícito esta misma mañana en sus declaraciones a CORREO DIPLOMÁTICO ante la programada concentración de Nador:

Desde el Movimiento Popular del Rif nos desmarcamos con firmeza de la convocatoria de una concentración en las inmediaciones del Consulado General de España en Nador, entendiendo que se considera una estrategia y maniobra para confundir a la opinión pública española, ya que la naturaleza y principios de nuestro movimiento y sus demandas son claros y nítidos y lo que se busca en esta concentración es posicionar a nuestro movimiento en un conflicto territorial de un país vecino. Por tanto, desde el MPR condenamos con firmeza y rotundidad este tipo de maniobras que lo que vienen es a intoxicar a la opinión pública. Nuestro movimiento no es separatista, el separatismo es utilizado por parte del Estado marroquí dividendo a la región en dos, un Rif marginado y olvidado.

Por otro lado, no es la primera vez que CORREO DIPLOMÁTICO informa sobre las manipulaciones de los servicios marroquíes dentro y fuera de España, intentando “comparar” la durísima represión que sufre el Rif con la situación en Cataluña:

http://www.correodiplomatico.com/2017/12/23/cataluna-no-es-el-rif/

Finalmente y por si cupiera alguna duda, los impulsores de la espuria concentración prevista ante el Consulado General de España en Nador no dejan de ser los habituales colaboradores de los hiperactivos servicios marroquíes en la zona, reclutados muchos en los bajos fondos, componentes de bandas “baltajíes” y alguno de ellos con antecedentes penales.

.

Alguno de los comentarios sobre las anteriores fotos escritos por reconocidos activistas del Hirak, no dejan lugar a dudas:

Queda al descubierto la estrategia utilizada por parte de estos traidores. El Movimiento Popular os ha colocado en la basura de la historia. ¡Viva el Rif!

*NOTA: la entrevista a Ahmed Zefzafi, padre de Nasser, ha sido borrada de la red en los medios originales. No se encuentra ni en el www.diario.es, ni en el enlace facilitado. Sin comentarios.

3 comentarios sobre “El “Hirak” rifeño se desvincula de la concentración ante el Consulado de Nador

  • el 12/02/2018 a las 18:54
    Permalink

    Espero que éste mensaje llegue a muchos. Y muchísimas gracias por compartirlo.

    Respuesta
  • el 13/02/2018 a las 02:16
    Permalink

    Hola Pueblo Amazigh !!.

    basta con la manipulacion !!!.
    el Hirak, es un movimiento de lucha pacifica por la dignidad, por los derchos sociales y la justicia para todos los ciudadanos marroquies. todo el mundo tiene el derecho a vivir con dignidad.

    Mucho animo al pueblo del Rif !!, pueblo Amazigh Noble y Libre !!!.

    la lucha es justa y vencera y resistira a todas las manipulaciones y artimañas de esos gobernantes torpes y criminales. se creen que todavia estamos en la edad media.

    malditos gobernantes de africa del norte, que terminaran tarde o temprano como sus semijantes y iguales a la hora de gobernar: Ghadafi, saddam husein, mubarak, bachar el assad…etc. ¿ donde estan ?. de tanto maltratar y humillar a sus pueblos, ellos terminaron muriendose como perros.

    viva el Hirak !! viva el Rif !!! hasta la victoria !!!.

    vuestro hermano de la kabilia.

    <>. (quien te pregunta a donde vas, le dices que soy Libre ) !!. Cancion del Cantante Matoub Lounes, Asesinado en 1998 por la seguiridad militaire.

    Respuesta
  • el 13/02/2018 a las 04:40
    Permalink

    nosotros como hirak del rif ,vamos a proteger la a sede diplomatica española en nador.. nosotros en ese dia vamos a salir en contra de.esos traidores.. indeseados , tanto el arabe chramti.. como el otro .. son dos .. sin que nadie tenga popularidad.. servidos y comprados por los servicios secretos.alaouitas. olvidandose de que españa es un estado domocratico.. es un estado de la union europea.. el pueblo español es un pueblo conciente a todos los niveles y de qualidad educado y formado.. un pueblo inteligente.. sabe que el estado alaouita es un estado gravemente corrupto.. gran productor de pobresa .. gran productor de analfabetismo.. viva rif y viva españa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *