Nador: Marruecos da marcha atrás

Spread the love
Concentración frente al Consulado de España en Nador. Change.org Archivo.

Ceuta / JL Navazo. En una rápida reacción, las autoridades marroquíes han prohibido la concentración de un supuesto Hirak delante del Consulado General de Reino de España en Nador, ciudad sita en las inmediaciones de Melilla, prevista en principio para el próximo lunes 19.

http://www.correodiplomatico.com/2018/02/12/el-hirak-rifeno-se-desvincula-de-la-concent

Fuentes locales puestas en contacto con CORREO DIPLOMÁTICO, descartan que los organizadores vayan a recurrir a instancias superiores. En otoño de 2017, Marruecos había sostenido oficialmente ante la crisis catalana su apoyo a la integridad territorial de España, si bien al contrario que otros países de ascendencia islámica no envió ningún representante a la manifestación contra el terrorismo tras los atentados yihadistas de las Ramblas (Barcelona) el pasado 17 de agosto.

No obstante esta medida abordada por Rabat, los comunicados de rechazo de los diferentes comités de apoyo al Hirak no dejan de llover, sumándose ayer mismo uno de Melilla y otro del legítimo Movimiento Popular del Rif de Nador.

http://www.correodiplomatico.com/2018/02/12/comunicado-de-la-red-del-hirak-mpr-en-el

Parece que a algún “Mortadelo” o asociado, se le ha ido la mano… comiéndoselo con patatas. Y en Rabat, tras quedar al desnudo y evaluar la situación, han estado ciertamente rápidos de reflejos. Bien está lo que bien acaba. Por otro lado, la reacción del Hirak tanto fuera como dentro de Marruecos ha sido impecable, reforzando su cohesión y posicionamientos.