Mohamed VI preside reunión consagrada a la problemática del agua

Spread the love

Rabat / Tal y como informaba el 5 de junio un comunicado del Gabinete Real recogido por la agencia oficial de prensa marroquí MAP, el rey Mohamed VI presidía el pasado martes en el Palacio Real de Rabat una reunión consagrada a la problemática del agua, que lastra el desarrollo del país pese a ser Marruecos, desde la época de Hassan II, el estado africano con mayor cantidad de embalses construidos. Desde su ascensión al Trono en 1999, se han levantado hasta 30 embalses de diferentes tamaños y capacidades.

A la misma asistió, entre otros altos responsables, el Jefe de Gobierno, el doctor Saâd Eddine El Othmani.

Después del Consejo de ministros del pasado 2 de octubre, el soberano habría llamado la atención sobre los problemas de la ausencia de agua potable (en muchas zonas rurales sigue siendo un drama) y las de irrigación, habiendo dado instrucciones al efecto para “encontrar soluciones adecuadas”. En Marruecos, la monarquía tiene un importante y decisivo papel ejecutivo.

La demanda de agua está aumentando sensiblemente, mientras la desertificación avanza y muchas capas de aguas freáticas están seriamente contaminadas, alcanzando a cuencas de ríos como el Sebú, la principal del país y tributaria del Atlántico.

También se están poniendo en marcha, en los litorales atlántico y mediterráneo, diferentes proyectos para construir estaciones de desalinización del agua de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *