¿Quiénes somos?

  • Correo Diplomático es un periódico digital de información, análisis y opinión en español (castellano), fundado en 2011 en Rabat y que en esta segunda fase prioriza su atención hacia la fluida y poliédrica realidad del norte de África, orilla sur del Mediterráneo, es decir los países del Magreb y Egipto, sin olvidarnos de otras geografías y actores estatales de actualidad internacional. Tras diferentes etapas, somos lo que fuimos ayer, somos lo que está por venir, desde enero de 2017 Correo Diplomático es un medio llevado por profesionales españoles radicado en Ceuta, España.

    Este periódico online no pertenece a ningún partido político, secta o grupo de presión. Somos un medio democrático y pluralista, abierto a todas las opiniones que se expresen libremente exceptuando, obviamente, a aquellas personas o grupos que defiendan el terrorismo y la violencia o mantengan posturas fanáticas sobre cuestiones étnicas, políticas o religiosas. Nos adherimos al espíritu y letra de la Carta Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (1948), condenamos abiertamente la intolerancia, la xenofobia y el racismo y nos posicionamos tajantemente por la libertad de conciencia y expresión.

    En su formato, Correo Diplomático intenta presentar contenidos exclusivos que permiten comprender en tiempo real la dinámica de acontecimientos en África del Norte, arrojando luz sobre diversos fenómenos y la intrahistoria de los mismos, sin concesiones a la galería, tratando así mismo  diferentes temas de la actualidad internacional en cualquier latitud del planeta en sus vertientes geopolíticas y geoestratégicas, abordando temas como democracia, seguridad, terrorismo, crisis energética, hambre, medio ambiente, derechos humanos, religiones y libertades, prestando especial atención a la inestable ribera sur del Mediterráneo.

    Correo Diplomático actualiza sobre la marcha sus contenidos con artículos de investigación, análisis y opinión, más informaciones recogidas a través de su red de corresponsales y colaboradores. Entre éstos se cuentan periodistas, profesores, diplomáticos, ex militares, politólogos, cooperantes, intelectuales y ciudadanos comprometidos en la vida social. Más allá de los conocimientos y experiencia de sus colaboradores más próximos, Correo Diplomático dispone de una densa red de relaciones con otros investigadores, analistas, mandatarios y todo tipo de actores, políticos, económicos, sociales y culturales, lo que le permite acumular una sinergia informativa aportando un punto de vista cualificado y razonablemente independiente, siempre con rigor cartesiano y huyendo de demagogias y populismos, sobre datos capitales para intentar comprender la emboscada realidad del mundo.

    Describir, Informar, Analizar, Comprender y Actuar serían pues los cinco brazos que, a modo de los cuatro elementos presocráticos (Tierra, Aire, Fuego, Agua) y uno más para chinos y japoneses (Eter), conforman nuestro imaginario, que hunde sus raíces en el elaborado símbolo iniciático del disco solar primigenio  presente en todas las culturas: del Indo al Tigris, del Éufrates al Nilo. Lux Oriens, Occidentalis Legis. Del Oriente la Luz, del Occidente la Ley. De la Madre Tierra primigenia a la Gaia recuperada de hoy. Al margen de etnias, chauvinismos e ideologías.

    Correo Diplomático se conforma en definitiva como una herramienta esencial para todos aquellos que, más allá del llamativo titular de la noticia mal envuelta demasiadas veces en intoxicaciones y medias verdades, quieran comprender y adentrarse en las causas profundas de los acontecimientos internacionales, de las complejas realidades que a modo de “driving forces” empleando la conocida expresión anglófona, marcan ahora o marcarán en el devenir inmediato la agenda internacional.

    Correo Diplomático aspira a ser también, paso a paso, una herramienta esencial, útil y fiable para responsables políticos y económicos, que permita, respetando la desnuda verdad de la noticia, ir más allá contando de forma transversal con análisis pertinentes y precisos los últimos acontecimientos informativos, en primer lugar de un área como la norteafricana, muy fragilizada y en rápida e imprevisible mutación.

    Correo Diplomático se ha marcado finalmente como objetivo, de forma inmediata la edición de libros divulgativos y de análisis en formatos polivalentes (papel o PDF) sobre temas de actualidad y a corto y medio plazo la organización de debates y conferencias sobre cuestiones de diversa naturaleza, así como la ejecución de consulting y la gestión de viajes de estudio o trabajo para actores interesados en cualquier país de África del Norte y Oriente Medio.

    Correo Diplomático solo asume y se hace responsable de su línea editorial, no compartiendo ni identificándose, necesariamente, con los criterios y opiniones de sus columnistas y colaboradores, siendo estos en último término responsables de las mismas. Sus contenidos propios están protegidos por copyright, pudiendo utilizarse siempre que se cite su procedencia.

***

EQUIPO DE CORREO DIPLOMÁTICO

José Luis Navazo – Director

Teléfono: +212 656 65 29 25

Móvil: +34 627 81 92 64

jlnavazo@correodiplomatico.com

  • Tamara Crespo – Redactora
  • tcrespo@correodiplomatico.com
  • Fidel Raso – Redactor y fotógrafo
  • fraso@correodiplomatico.com
  • Fernando Sanz – Redactor y fotógrafo
  • fsanz@correodiplomatico.com

***

CORREO DIPLOMÁTICO

Apartado, 359 de Ceuta

Teléfono: +212 656 652925/ +34 690 20 82 07

Mail: redaccion@correodiplomatico.com

© Correo Diplomático. 2017

 

Un comentario sobre “¿Quiénes somos?

  • el 23/03/2017 a las 11:52
    Permalink

    Buenos días, Javier:

    Correo Diplomático comienza una nueva etapa. Echa un vistazo a nuestra web y suscríbite para acceder a todos los contenidos. ¡Te esperamos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *